Tercer paso

Pon tu Plan de Acción en marcha


Ya hemos leído del poder del deseo para lograr nuestras metas, luego pusimos por escritos nuestros sueños para luego organizar planes concretos para realizarlos, poner todo en un manifiesto por escrito y leerlo dos veces al día. Ahora vamos por el tercer paso: Ponga su plan de acción en marcha.


1. Aprende todo lo que puedas de tu negocio, sueño, deseo:

- Busque toda la información por internet.
- Únase a los grupos que tengan relevancia para tu proyecto.
- Conversa con especialistas y personas que ya han logrado lo que tu quieres.
- debes mantenerte actualizado respecto a todo lo concerniente a tu deseo.

2.  Cambia tus hábitos para estar en concordancia con tus metas y objetivos. Esto se logra observándose a uno mismo para darse cuenta de los hábitos que están entorpeciendo nuestros logros y cambiarlos. también debes preguntarle a tus familiares y amigos mas cercano acerca de qué hábitos deberías cambiar para estar mejor alineado con lo que quieres. por ejemplo, si estas habituado a levantarte tarde por la mañana pero necesitas mas tiempo para dedicarle a tu proyecto, entonces debes considerar levantarte mas temprano y así lograr tener mas tiempo para trabajar en lo tuyo.

Mark Zuckemberg, dueño de Facebook y otras empresas en internet, se levanta a las 5:30 am, hace ejercicios y luego se pone a trabajar. Bill Gates, ex dueño de Microsoft y creador de Windows, tiene una hora de despertarse similar, a las 6:00 am ya va a trotar un par de kilómetros y luego de desayunar tiene tiempo de sobra para dedicarse a trabajar. Es buena idea cambiar un par de horas de sueño por ejercicio y trabajo planificador, esto rendirá buenos frutos al corto plazo.

3. Mide tus esfuerzos. Una de las primeras reglas al establecer objetivos es que se pudieran cumplir y que fueran medibles. Las mediciones en los proyectos nos ayudan a ver claramente el rumbo a seguir y poder tomar las medidas necesarias a tiempo. Coloca en una tabla las fechas en que tus objetivos deben ser cumplidos y grafica paso a paso los avances. Si colocas estos gráficos de forma visible al levantarte y acostarte esto te ayudará a darte cuenta del avance que vas obteniendo a medida que pase el tiempo.

No te olvides de medir todo, tu esfuerzo, el tiempo, los recursos, esto nos dará una buena idea de como vamos avanzando en nuestro proyecto y creará un hábito de medición muy útil en futuros proyectos de envergadura y en toda nuestra vida.

Nuevamente hago énfasis en el tipo de metas que debemos ponernos. Deben ser mensuales o semanales, que sean sencillas de cumplir, que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos principales y que al cumplir cada una de forma coherente podamos llegar al final. 

Hay que ser constantes en todo lo que emprendamos, la constancia es la base de toda obra exitosa.

4. Comparte la información. Enseña a otros cómo lograr sus sueños y convertirlos en fortunas. Enseñar nos ayuda a aprender mejor a estar mas seguros y a crear nuevas oportunidades al formar nuevos prospectos que nos puedan apalancar en nuestros planes.

Comience con sus familiares y amigos mas cercanos, luego enseñele a quien quiera escuchar de este tema. Al ir introduciéndote más y mas en los conceptos que aquí exponemos te dará las herramientas suficientes para poder exponer este tema a los demás.

Una cosa más, hay mucha gente que se reirá de tí y de lo que haces, tratarán de minimizar tu esfuerzo y ridiculizar lo que haz logrado. Son personas que no soportan que los demás tengan éxito en la vida, que no quieren creer que cualquier persona puede lograr sus sueño si trabaja en ellos de forma consciente y ordenada. esos son los detractores, no te preocupes por ellos, cada triunfador en la vida ha tenido su buena dosis de detractores en cada proyecto. Te diría que sería preocupante si no aparecieran los detractores a medida que avanzas en la obtención de tus sueños, ellos te indicarán que estás en buen camino y que debes seguir adelante.

Ahora tenemos herramientas básicas para ponernos a trabajar así que lo próximo es seguir lo expuesto en el próximo Paso 4 y trabajar en nosotros mismos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan Financiero: el primer paso a tu libertad financiera

El Plan Financiero es un mapa donde plasmar los objetivos y metas financieras a manera de pasos que vamos a dar para lograr nuestra libertad...