12 Pasos para realizar un proyecto de forma efectiva:
1 Define de qué se trata tu proyecto.
2 Enumera los temas a realizar para lograr el proyecto.
3 Estima el tiempo y el costo por cada tarea.
4 Relaciona las tareas graficamente, usa un calendario y gráfico de Gantt.
5 Analiza el tiempo que toma cada acción y haz los ajustes necesarios para acelerar tu plan.
6 Dibuja un duagrama de Gantt o un CRM.
7 Calcula los rcursos necesarios a lo largo del tiempo:
- Materiales y materia prima.
- Herramientas y maquinarias.
- Mobiliario y papelería.
- Asuntos legales.
- Personal interno y externo.
8 Evalúa los riesgos y elabora planes de contingencia, "qué harías si..."
9 Supervisa el proyecto, mide los tiempos.
10 Monitoriza los costos.
11 Reprograma.
12 Revisa los resultados:
- Aprende de lo bueno y de lo malo.
- Felicita a los que colaboran.
- Publica las conclusiones.
Cambia tu situación actual:
1º Instrúyete: aprende, lee libros, oye audios, haz cursos. Aprende algo durante una hora diaria.
2º Ejecuta: trabaja cada día en tu proyecto, cada día logra estar más cerca de lograrlo.
3º Aprende: aprende de lo que haces con la medición y la práctica.
Organiza tu tiempo:
1 Toma lápiz y papel y haz una lista de todas las cosas pendientes por hacer.
2 Haz una nota describiendo brevemente cada cosa pendiente y cuánto tiempo necesitas para ello.
3 Con las notas organizadas haz las siguientes acciones:
4 Anota los proyectos por hacer por orden de importancia y comienza a hacerlos ya!
De Idea a Negocio
1 Análisis de mercado
1 Posibles soluciones existentes, competencia.
2 En relación al mercado cual es el mayor problema, desafío que se están enfrentando (conocer los secretos "inside" del mercado, secreto > dar solución).
2 Validar nuestro secreto. Expresar nuestra solución. Cómo preguntar al mercado:
1 Grupos de Facebook.
2 Paga a un influencer de Instagram para que te publique la pregunta que harás a tu público y luego que comparta la solución
Todo producto pasa por estas fases:
- Early adopters: los que ya estaban buscando y te consiguen, también les gusta lo que consiguen.
- Early mayority: los que te compran.
3 Crear el prototipo (Producto Mínimo Viable MVP) qué otros productos puedes dar antes de crear tu producto final. Qué puedes hacer para tu cliente hasta crear tu producto totalmente perfeccionado.
4 Bajar las barreras: ofrecer precios bajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario